0

No hay productos en la cesta.

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Filosofía

1

Compromiso

La calidad de nuestros productos, y nuestro amor por la tierra y sus frutos, dan a Piñonsol su valor diferencial. En Piñonsol estamos comprometidos con nuestros clientes, a quienes aseguramos un producto con origen garantizado, trazable desde el productor al consumidor, y elaborado con toda la seguridad alimentaria de nuestras instalaciones. Estamos comprometidos con nuestros socios. Trabajamos para revertir el valor añadido de nuestros productos sobre quienes los producen.

2

Calidad

NATURAL: un proceso de elaboración totalmente respetuoso con el producto nos permite mantener la máxima calidad y todas las características organolépticas de nuestros frutos. SOSTENIBLE: todos nosotros somos productores, que cuidamos el monte y el campo porque vivimos en ellos. KM 0: tenemos un producto trazable desde su origen. No hay intermediarios, no importamos de otros países. DEFENSA DEL ORIGEN: toda nuestra producción sale de nuestra tierra. SEGURIDAD ALIMENTARIA: nuestras instalaciones cumplen con todos los requisitos sanitarios y de seguridad alimentaria exigidas para producir en la Unión Europea. PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: tenemos certificada la producción ecológica de piñones y pistachos.

3

Sostenibilidad

EFICIENCIA ENERGÉTICA En Pìñonsol estamos transformando constantemente nuestras instalaciones para mejorar su eficiencia energética y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente. Hemos instalado placas solares, que suministran la mayor parte de la energía eléctrica necesaria para nuestros procesos, con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2. ECONOMÍA CIRCULAR También estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono. Reutilizamos nuestros residuos y subproductos. Nuestros secaderos, y la calefacción de nuestras instalaciones, se alimentan de nuestra propia biomasa (cáscara de piña y de piñón). La composición de nuestros envases está claramente identificada, y diseñada para facilitar su reciclado.

4

Innovación

En Piñonsol llevamos años participando en proyectos de innovación. Mejorando nuestras instalaciones. Formando parte del grupo de trabajo que desarrolló la Orden que regula el procedimiento de acreditación de la trazabilidad en la producción, transformación y distribución de piñas y piñones en Castilla y León. Participando en el Proyecto de investigación PROPINEA, cuyo objetivo era la mejora de la producción, el control de las plagas y la sensibilización en la gestión de pinares de pino piñonero. Como miembro del GO PINEA, Grupo Operativo para la Mejora e Innovación en la Producción del Piñón Nacional. Colaborando en grupos operativos de otros países, como Fertipinea en Portugal.