Ingredientes:
Para la salsa:
- Apio
- Puerro
- Pimiento rojo
- Tomate natural
- Tomillo
- Ajo
- Cebolla
- Brandi 1866
- Espinas de pescado de roca
- Cabezas y cuerpos de gamba
- Aceite de oliva virgen extra Arzuaga
Para el plato principal:
- 250 gramos de Rape
- 3 langostinos tigre
- 25 gramos de piñones (piñosol)
Preparación:
Salsa
Suavemente tostamos la cabeza y cáscaras de las gambas sobre un lecho de aceite de oliva virgen extra Arzuaga. Añadimos las verduras previamente cortadas y las pochamos a fuego lento. Posteriormente incorporamos las espinas de pescado de roca. A continuación flambeamos con el brandi 1866 que nos cederá toda su carga aromática. Ahora es el momento de añadir un caldo de pescado blanco. Dejamos cociendo unos treinta minutos y a continuación retiramos y colamos utilizando un colador chino. Esta práctica reducirá y concentrará los sabores y aromas en nuestras salsa.
Rape
Sacamos los lomos de la cola del rape; de estos extraeremos dos medallones que salpimentaremos. A continuación, se pasarán por harina y huevo antes de sellarlos por ambos lados a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva virgen extra Arzuaga. Tras retirar los medallones de rape, saltearemos tanto los langostinos tigre como las almejas y los piñones utilizando otra sartén y muy poquito aceite de oliva.
Tras estos pasos, colocaremos el rape en una bandeja de hornear. Añadiremos por encima los piñones, los langostinos, las almejas y la salsa.
Hornearemos durante 10 minutos a 180 grados y emplataremos.
Bon Apetit!
